0 3 mins 5 años

El 14 de marzo de 1997, el uruguayo que brilló en la década del 90′ con el club de La Ribera tuvo su gran tarde con el triunfo por 4 a 1 ante Huracán Corrientes, al que le anotó cuatro goles en la ‘Bombonera’. Así, el delantero que sería goleador con 15 tantos en ese Apertura 1997, se destacaba ante todos los hinchas, aunque luego no sería tenido en cuenta y se marcharía a España.

Boca Juniors tuvo como gran goleador en los últimos años a Martín Palermo, quien es el máximo anotador en la historia del «Xeneize»; sin embargo, antes de su llegada hubo otro gran delantero que se destacó en el club de La Ribera, como lo fue Sergio Martínez, el uruguayo que estuvo en el equipo campeón del Apertura 1992 y que fue máximo artillero en el Apertura 1993 y en el Apertura 1997.

En este último torneo, el «Charrúa» que llegó en 1992 al club de la Ribera, tras estar en Peñarol y Defensor Sporting, tuvo su gran noche el 14 de marzo de 1997, cuando le anotó los cuatro tantos a Huracán Corrientes, en lo que fue el triunfo por 4 a 1 del «Xeneize» ante los del Litoral. En ese campeonato anotó 15 tantos, pero Héctor Veira no lo tuvo en cuenta y se tuvo que marchar al Deportivo La Coruña.

Además de ser verdugo de River en varios clásicos, el uruguayo formó parte de la Selección que ganó la Copa América en 1995 en su país, tras vencer en la final a Brasil. En cuanto a los clubes, además de Boca fue campeón con Defensor Sporting y con Nacional de Uruguay del campeonato local, en tres ocasiones, con el 2001 como último título de profesional.

Fuente: www.infobae.com

Foto: Web

Video: Youtube

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *