0 7 mins 5 años

El constructor británico Lanzante rinde homenaje al McLaren F1 GTR Long Tail con seis unidades del McLaren P1 GTR-18, homologado para circular en la calle.

Parece a simple vista increíble que este auto pueda estar habilitado para andar en las calles. Pero en el mundo de los súper-autos todo es posible. Por ello hablar de Lanzante es poner la lupa en las versiones más radicales y deportivas fabricadas sobre autos de McLaren. Tras un largo historial de preparaciones y variantes, una nueva evolución sale a la luz, y se trata de una nueva joya que rinde homenaje al icónico McLaren F1 GTR Long Tail y que será llamado McLaren P1 GTR-18.

El McLaren P1 GTR-18 es una edición especial del hypercar de Woking retocada por el especialista británico Lanzante que modificó su aerodinámica y, además, luce una de las decoraciones más reconocibles de la historia de la competición.

Dato: el especialista británico Lanzante es el responsable de la creación del McLaren P1 GTR-18, una edición especial del hypercar de la que se fabricarán seis unidades, todas ellas homologadas para circular por la calle.

Se trata de un rival de altura para modelos como el Aston Martin Valkyrie o el Mercedes-AMG ONE. El objetivo de esta creación es rendir homenaje a uno de los modelos más recordados de McLaren, el F1 GTR Long Tail.

El exterior

El McLaren P1 GTR-18 destaca por una agresiva aerodinámica en la que son de nueva factura dos elementos como el divisor delantero, ahora de mayores dimensiones, y el alerón trasero, que sigue idéntica receta. Estos y otros cambios hacen que la carga aerodinámica del coche aumente un 40% respecto al original.

La decoración de la primera unidad del McLaren P1 GTR-18 recuerda a la de Gulf de antaño, con los colores azul y naranja como principales protagonistas. Obviamente no lleva los logotipos comerciales y del dorsal del F1 GTR Longtail original. Además, algunas partes de fibra de carbono quedan al descubierto.

Los colores que vayan a lucir las cinco unidades que quedan por fabricar está por ver. Lanzante asegura que todas ellas serán personalizadas.

Solo 6 coches serán fabricados bajo esta especificación, convirtiéndose desde ya en un oscuro objeto de deseo para coleccionistas

Es difícil perderse por el listado de variantes y especificaciones que ofrece el McLaren P1, todas ellas obras de Lanzante en mayor o menor grado. Así, el nuevo McLaren P1 GTR-18, responde a la idea de crear un sucesor espiritual para el McLaren F1 GTR Long Tail que disputó las 24 Horas de Le Mans, tomando para ello como base un McLaren P1 en especificación GTR y manteniendo la configuración mínima necesaria para seguir luciendo la homologación para circular fuera de los circuitos.

Por el momento Lanzante se ha mostrado bastante poco en detalles, dejando en el aire si esta nueva versión GTR-19 traerá consigo nuevas mejoras en el apartado técnico. Cabe recordar que los P1 GTR ya disponían de 1.000 CV de potencia máxima.

En su carrocería hay novedades, donde se integra un nuevo paquete aerodinámico destinado al mejor desempeño en pista (+40% de downforce), amén de una librea muy especial, pues se trata de una configuración muy similar a la que lució el McLaren F1 GTR Long Tail del equipo Gulf-Davidoff.

Lanzante sólo fabricarará 6 unidades de la especificación GTR-18 y cada unidad traerá consigo una funda con los mismos colores de la carrocería, un equipo de auriculares personalizado y nuevas llaves con fibra de carbono tintada, tal y como luce la carrocería de cada GTR-18. ¿Su precio? Sin haberse comunicado oficialmente, si tenemos en cuenta el precio de los P1 GTR, éste no debería ser inferior a los 2,5 millones de euros.

El interior

El interior del McLaren P1 GTR-18 es todo lo que un auto de carreras debe ser. Tanto que cuesta asimilar que se pueda conducir por la calle algo así. La fibra de carbono es una constante, así como materiales como el Alcantara, presente tanto en los asientos como en las puertas.

Los asientos son unos bacquets de competición con cinturones de seguridad de seis puntos de color azul. Éste también está presente en las puertas, puesto que en ellas hay un tirador de tela para facilitar su manipulación. Esta solución busca, como muchas otras, ahorrar el máximo peso posible.

El equipamiento

Lanzante aún no ha revelado muchos detalles acerca del equipamiento del McLaren P1 GTR-18, aunque sí se sabe que el cliente recibirá unas llaves de fibra de carbono tintadas a juego con el resto del vehículo.

Otro detalle curioso es que con el auto viene un conjunto de auriculares y micrófono para que el conductor y el pasajero puedan comunicarse a pesar del ruido que genera el motor.

La mecánica

Lanzante no ha comunicado nada acerca del motor del McLaren P1 GTR-18, de tal forma que se intuye que se mantiene la mecánica original. Se trata, por tanto, de un motor híbrido compuesto por un V8 de nafta biturbo de 3.8 litros que por sí solo desarrolla 800 caballos, cifra a la que se suman los 200 de la parte eléctrica para dar un total de 1.000 caballos.

Fuente: www.carburando.com

Fotos: www.diariomotor.com

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *