HISTORIAS – Aquél día no había que hacer goles de penal

Sucedió el 10 de julio de 1971 en un partido del Ascenso entre Almirante Brown y Temperley donde se erraron 5 penales, superando lo ocurrido en la Copa América de 1999 cuando Palermo malogró 3 con el seleccionado argentino.

El 10 de julio de 1971, por la 13ª fecha del torneo de Primera B se enfrentaron Temperley y Almirante Brown en el estadio Alfredo Beranger. Iban 14 minutos cuando el árbitro Teodoro Nitti sancionó un penal a favor del equipo local. Lo pateó Horacio Corbalán y lo atajó Osmar Miguelucci. Pero el arquero de Brown se adelantó y el árbitro decidió repetir la penal. Entonces, Corbalán le cedió el lugar a Nicolás Bieladinovich, pero nada… Miguelucci otra vez se adelantó. Nitti sancionó al arquero con una tarjeta amarilla y ordenó repetir la acción. El clima comenzó a ponerse tenso entre los protagonistas. El volante de Temperley pateó una vez pero el tiro se fue desviado. Pero como las dos veces anteriores, el arquero de Almirante Brown se adelantó y colmó la paciencia del árbitro, que no dudó en mostrarle la tarjeta roja. «No entendíamos nada. Fuimos a protestarle, pero no pasó nada. Empezamos a ver quién podía atajar y como a veces iba al arco en los entrenamientos, finalmente me puse el buzo», recuerda, Ricardo Tello quien sería el protagonista del penal restante.

Con un hombre de más y 75 minutos de juego por delante, Temperley quedó en inmejorable situación para abrir el marcador y manejar el partido a gusto. Bieladinovich se mantuvo como ejecutor, lo pelota fue hacia el palo izquierdo de Tello, quien adivinó la intención y envió la pelota al córner. «Yo lo conocía a Bieladinovich. Traté de ponerme en la cabeza de él. Como yo no era arquero, seguramente pensaría que yo me iba a hacer la lógica, tirarme al palo contrario del pateador. Por eso fui hacia mi izquierda y se lo atajé», precisó Tello.

El partido continuó, con Tello en el arco, quien nueve minutos después salió mal a cortar un centro y permitió que Juan Carlos Merlo, el goleador celeste, convierta el primer gol del partido. Como no era la tarde de los goles de penal, Almirante Brown tuvo uno a favor pero fue desviado por Alfredo González. A los 10 minutos de la parte final, Luis Vargas logró el empate, resultado que el equipo de Isidro Casanova conservó hasta el final.

Fuente:  www.arquerosenred.com.ar

Foto: www.anotandofutbol.blogspot.com

 

 

Sé el primero en comentar en «HISTORIAS – Aquél día no había que hacer goles de penal»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*