0 2 mins 7 meses

La judoca puntana obtuvo la medalla de oro en la categoría hasta 48 kilos, en el Abierto Africano  disputado en el Salle Omnisport M’Hamid de Marruecos y sueña con un lugar en los Juegos Olímpicos de París 2024. Costa de Marfil y Perú son las próximas competiciones para lograr el objetivo.

El Abierto Africano de Marruecos 2024 reunió a 143 competidores (90 hombres y 53 mujeres) pertenecientes a 30 países de cuatro continentes que buscaban los puntos necesarios para conseguir un lugar en los Juegos Olímpicos de París. Dentro de ellos, estaba la puntana Kaisy Perafán que necesitaba el oro para seguir en carrera al objetivo.

Y Kaisy lo logró: fue la mejor de las 13 judocas que se presentaron en la categoría hasta 48 kilos. Para ello, venció por la llave C,  a la marroquí Maroua Elalami Elisrissi. En el siguiente combate dio cuenta de Signoline Kanyamuneza de Burundi quien se había adjudicado la llave D. En la final por el oro, enfrentó a la sudafricana Geronay Whitebooi (40° en el ranking con 1612 pts.) y ahora a la deportista sanluiseña le quedan dos competencias más para conseguir los puntos necesarios que la lleven a París: el Abijan African Open, el 8 de junio y el Panamericano Open de Lima, el 21 de junio. De lograr ambos oros, será olímpica.

Fuente: www.ijf.org

Fotos: Facebook African Judo Union

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *