0 3 mins 5 años

A lo largo de su vida, siempre ligada al ambiente del fútbol y de los medios de comunicación, supo ganarse el cariño y respeto de deportistas, instituciones y periodistas. Fue un apasionado sin límites y se fue amando lo que hacía. Enseñó con humildad, hasta el último de sus días.

Falleció Rodolfo Blanco, reconocido periodista deportivo de Radio Cadena Popular. Era un hombre honorable, amable y solidario, que siempre escuchaba a los demás, pero que también tenía miles de historias para contar, de experiencias vividas, de vivencias en la calle, en las canchas, de sus viajes, pero por sobre todo hablaba del incondicional amor que le tenía a familia y a su mamá.

Rodo contaba siempre que sus inicios en el periodismo deportivo fueron “vendiendo diario y siendo árbitro”, como canillita se encargaba de repartir diarios en todas las radios de San Luis y fue así como entró en el mundo radial.

Así fue invitado por diferentes locutores a participar de sus programas como Gustavo González, Hugo Pitavino, Patricia Funes, Mario Pérez, Juan Galeano, Maximiliano Pomenich, “Nino” Romero o Mario Pereyra Mercó. “En Dimensión me quedé ocho años haciendo columnas deportivas, esos fueron mis inicios”. Pasó también por radio Lafinur y años después trabajó de movilero con Gustavo Sosa de Popular hasta que un día, Basilio Novello lo invitó a sumarse al plantel oficial de la radio.

Fue así que llegó a Pasión Deportiva, un programa que se emite por Radio Cadena Popular, que tiene más de veinte años al aire, programa en el que trabajaron con él, Claudio Rodríguez, Oscar Lucero Suárez, Adolfo González, Héctor Orozco su amigo de toda la vida, ‘Mily’ Moreno con quienes ganó el Premio “Juan Pascual Pringles” en el 2005 al Mejor Programa Deportivo en radio,

Pasaron también Tomás Quiroga, Nico Castro, Gonzalo Castro, Germán Ramírez, Nicolás Bordón, Katerinne Córdoba, Agustín Suárez, Maximiliano Camargo y quien se había vuelto para Rodo un compañero incondicional, Nicolás Morente.

Fuente y fotos:  www.radiopopularsanluis.com.ar

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *