0 3 mins 5 años

El único deportista puntano en los Juegos Panamericanos que se disputan en la capital del Perú, se colgó la presea dorada como lo hicieran sus hermanos Jorge y Gabriel en Guadalajara 2011. Formando dupla con Pablo Fusto, vencieron a los cubanos Chappy-Fernández, 2-0 (15-6 y 15-11).

Pablo Fusto y Alfredo Villegas derrotaron a la dupla de Cuba por 2-0 (15-6 y 15-11) y se quedaron con la dorada en frontón pelota de cuero. Así, Argentina ya suma 26 medallas de oro en Lima 2019.

Los argentinos llegaron invictos a la final tras cuatro presentaciones donde ya habían vencido a la pareja cubana formada por Armando Chappi y Frendy Fernández, en el debut (15-6 y 15-9)

El sábado fue una gran cosecha de medallas para la pelota vasca, totalizando cinco: tres de oro y dos de plata. Además del oro conseguido por Fusto –Villegas, Cynthia Pinto y María Lis García, en trinquete pelota de goma, superaron en la final a las uruguayas María Miranda y Camila Naviliat por 2-1 (8-15, 15-9 y 10-4). Los hermanos Sebastián y Santiago Andreasen se coronaron campeones de los Juegos Panamericanos de Lima tras vencer en la final del dobles de trinquete masculino con pelota de goma a los mexicanos Daniel García e Isaac Pérez. La dupla albiceleste se impuso por 2-0 en 51 minutos de juego, con parciales de 15-8 y 15-6.

Las preseas plateadas para Argentina las aportaron Guillermo Osorio en la modalidad frontón peruano: perdió con el local Cristopher Martínez , 2-0 la final con parciales 15-6 y 15-11. La otra medalla la obtuvo Facundo Andreasen en la modalidad frontón pelota de goma. Cayó ante el mexicano Arturo Rodríguez, 2-1 con parciales 12-15; 15-9 y 10-7

Un gran aporte al medallero del equipo argentino de pelota vasca que tiene en su haber tres más de bronce, totalizando ocho para la Argentina.

“Esto es algo más que soñado”, dijo el “Puli” ante las cámaras de TyC Sports y repite la hazaña de sus hermanos Jorge y Gabriel en Guadalajara 2011 para darle más brillo a un apellido sinónimo de la paleta en San Luis y en el mundo: el de los Villegas.

Foto: www.laprensa.com.ar

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *