0 3 mins 3 años

Se impulsa gracias a un motor eléctrico y tiene casi 600 kilómetros de autonomía. Muestra a los ocupantes grafismos en realidad aumentada a través de sus cristales.

El WayRay Holograktor es un prototipo de taxi autónomo dotado de un motor eléctrico que llega desde Suiza y cuya autonomía roza los 600 kilómetros.

La movilidad del futuro se encamina hacia el coche eléctrico y autónomo. Ambas características están presentes en el WayRay Holograktor, un prototipo nacido en Suiza de la mano de Vitaly Ponomarev, fundador y director ejecutivo de la empresa WayRay.

La idea con la que nace el WayRay Holograktor es la de mostrar cómo será la movilidad compartida del futuro. Se trata de un vehículo que se impulsa gracias a un motor eléctrico cuya potencia no se ha revelado. Tampoco se ha hecho pública la capacidad de la batería, aunque se la define como ‘vanguardista’ y asegura una autonomía de 595 kilómetros. El Holograktor acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 3,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 198 kilómetros/hora.

Lo más novedoso que tiene el WayRay Holograktor no tiene que ver con su motor o su batería, sino con los cristales que rodean el habitáculo. Están preparados para mostrar diferentes grafismos mediante realidad aumentada. Por ejemplo, esto se puede utilizar para mostrar publicidad a los ocupantes durante los trayectos y que estos sean más baratos. Otra de las funcionalidades de estos cristales es la de mostrar a los viajeros cómo opera un vehículo autónomo, de tal forma que se puedan visualizar todas las decisiones que el coche tome en tiempo real.

El habitáculo del WayRay Holograktor está compuesto tan sólo por tres asientos, dos en la zona delantera y uno en la trasera. Esto se ha hecho así para lograr que todos y cada uno de los ocupantes vea bien lo que se muestre en los cristales.

A pesar de ser una obra independiente, el WayRay Holograktor cuenta con la aprobación de fabricantes de renombre como Hyundai o Porsche, si bien ninguno de ellos se ha implicado más allá de esto en el proyecto. El coche, por cierto, también ofrece la posibilidad de descubrir un volante y unos pedales para ser conducido de forma convencional. Además, el sistema que utiliza para crear imágenes de realidad aumentada también puede utilizarse en un entorno doméstico.

Fuente y foto: www.soymotor.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *