El día que Tyson se lo quiso «comer» a Holyfield

El 28 de junio de 1997, Mike Tyson buscaba recuperar el titulo de los pesados ante Evander Holyfield. Fue descalificado al morderle una oreja al campeón. Tras 19 años de aquél suceso, el recuerdo en esta efeméride deportiva con la palabra de los protagonistas y el video “del todo está bien” entre ambos que filmaron para Nike.

a

El árbitro Mills Line no puede evitar que Tyson le muerda la oreja a Holyfield. Pasó hace 19 años en una pelea de título mundial. Hoy llevan una buena relación: filmaron un video de «reconciliación» para Nike.

«Yo solo quería matarlo. Cualquiera podía ver sus cabezazos y  estaba furioso por eso. Yo era un soldado indisciplinado y perdí la compostura. Así que le mordí la oreja”, así describió en su libro autobiográfico “La Verdad Indiscutible”, Mike Tyson acerca de lo ocurrido la noche del 28 de junio de 1997 en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas

“Por supuesto, cuando me mordió, yo estaba enojado, me levanté de un salto y pensé que me mordería otra vez. Pero no lo hizo. Tuve la suerte de que el árbitro me sostuvo hasta que me recuperé», afirmó Holyfield.

Este comportamiento sobre el ring le costó la descalificación a Tyson y que lo repudiaran los amantes del boxeo. El exboxeador admitió en su autobiografía que este incidente provocó la crítica de muchos y así se lo demostraron. Le tiraron una cabeza de pescado en su jardín y lo molestaron con la intervención no siempre discreta de sus guardaespaldas.

Tyson estaba muy furioso con su rival porque no hacía otra cosa que embestirlo con la cabeza, argumento que esgrimieron sus técnicos tras perder por KOT en la primera contienda (9/11/1996) y conseguir de inmediato la revancha.

Evander Holyfield se había convertido en el segundo boxeador en la historia en conseguir la corona de los pesados por tercera vez y en los combates protagonizados por ambos estaba en juego el cetro de la AMB. Luego de la “sorpresiva” derrota de Tyson ante “Buster” Douglas (11/2/1990) donde las apuestas estaban 42-1 a su favor, las coronas mundiales estaban diseminadas por todas partes, dando así, una nueva y comercial carrera por la unificación.

En la actualidad, Tyson  parece redimido, ha confesado en una reciente entrevista que estuvo a punto de morir a causa de las drogas el alcohol por lo que quería cambiar su vida.

«Quiero vivir una vida sobria. Yo no quiero morir. Estuve a punto de morir, porque soy un alcohólico vicioso», dijo el ex campeón mundial de boxeo: «A veces soy un chico malo, que hizo un montón de cosas malas y quiero ser perdonado. Así que para ser perdonado y espero que me puedan perdonar, quiero cambiar mi vida, quiero vivir una vida diferente. »

Evander Holyfield, evocó la pelea con Mike Tyson 19 años después y confesó que lo perdonó por la insólita mordida que le propinó en la oreja.

“En ese momento en mi esquina mantuve mis pensamientos en Dios y luego me las arreglé para perdonarlo. En el mundo del boxeo soy conocido porque fui capaz de perdonar. Hoy en día, Mike y yo, tenemos una buena relación, una relación cordial. Hacemos cosas juntos y trabajamos juntos para tratar de hacer crecer el boxeo”, señaló en una entrevista publicada en www.globoesporte.globo.com

La histórica mordida ha sido tratada hasta con sarcasmo por los propios protagonistas, una prueba de ello es una publicidad de Nike en la que Tyson le “devuelve su oreja” a Holyfield.

Fuente y foto: www.elcomercio.pe

Videos: Youtube.

 

Sé el primero en comentar en «El día que Tyson se lo quiso «comer» a Holyfield»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*