0 3 mins 5 meses

La deportista de San Luis compitió en la categoría hasta 52 kg y obtuvo su tercera medalla dorada consecutiva en el último mes tras disputar tres torneos internacionales: Marruecos, Costa de Marfil y en la capital de Perú.

El Polideportivo ubicado en la Villa Deportiva Nacional (VIDENA) fue el epicentro del Open Panamericano de Judo. Este complejo deportivo fue una de las principales sedes de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019. Hasta allí se acercaron 76 competidores (47 varones y 29 mujeres) de 23 países de cuatro continentes a fin de lograr los puntos necesarios que otorguen la clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024 ya que este domingo cierra el puntaje. Argentina solo tendrá un solo representante entre las 14 categorías ya que la Federación Internacional de Judo otorga las plazas por ranking mundial y luego da un único boleto por cuota continental. Ese lugar se lo ganó Sofía Fiora (38° en el ranking en -52kg.).

Keisy (42° en -48kg.) quedó detrás de la italiana que compite para Argentina por escasa diferencia (1453 a 1321) pero fue a Lima a confirmar su momento y consiguió lo que se había propuesto tras su participación en el Mundial de Abu Dhabi: ganar los tres torneos que le quedaban y así lo hizo.

Junto a la judoca puntana, se presentaron en la categoría otras cuatro contendientes: Jennifer Etienne (108°,Haití); Driulys Rivas (165°, Perú); Emily Sway (Estados Unidos) y Francine Echevarría (78°, Puerto Rico). Primero le ganó a la puertorriqueña y en la final se impuso ante la joven peruana de 19 años.

Como nos tiene acostumbrados cada vez que sale fuera del país, Keisy Perafán deja bien alto la bandera de San Luis, siendo un orgullo para el deporte provincial y nacional.

Fuente: www.ijf.org

Foto: Facebook Confederación Panamericana de Judo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *