EL Mundial de fútbol según Dolina: «Sin su fe poética, el fútbol no existe»

SLDES buscó en la web, pensamientos del escritor y conductor de radio acerca de lo que genera un mundial de fútbol, según su óptica: «Para disfrutar del fútbol hay que suspender la incredulidad de que solamente es un partido y creer que sí, que algo nuevo va a pasar si Argentina gana».

En horas de emociones encontradas, de debate entre futboleros y no sobre la importancia del Mundial frente a los males del mundo y la vida cotidiana, la palabra de Alejandro Dolina aparece casi como imprescindible. SLDES buceó en el archivo para encontrar palabras del escritor, músico y conductor de “La Venganza será terrible”, acerca de la máxima contienda del balompié.

«Hay que suspender la incredulidad, como en una obra poética, para disfrutar del fútbol. Decir «es solamente un partido y nuestra vida no va a cambiar mucho», no, para disfrutar del fútbol hay que suspender esa incredulidad y creer que si Argentina gana algo nuevo nos va a pasar»

«De lo contrario el fútbol no existe, sin su fe poética no tiene ningún interés. Una vez suspendida esa incredulidad empezamos a sufrir y a sufrir mucho”.

Por otro lado, el autor de «Crónicas del Ángel Gris» refutó la «doctrina de las prioridades» que esgrimen quienes señalan que hay cosas más importantes que un partido de fútbol.

«Pensar de esa manera es absurdo. Hay gente que no come, entonces cómo perder tiempo pensando en el fútbol. No es así, digamos que lo principal es la salud, entonces no podríamos gastar un peso por ejemplo en educación», aseguró.

«Que uno no pueda disfutar el mundial porque han procesado al vicepresidente es un disparate. Y no es sólo el vicepresidente, sino también lo que ocurre con las corporaciones, que también están y son más poderosas», dijo y añadió: «Es más importante aprender a pensar que a quejarse».

Dolina habló también del disfrute del Mundial, sobre todo cuando los que sufren son otros. «Me gustan mucho los partidos en los que no juega Argentina, me divierto muchísimo y cuando son dramáticos me río, pero del sufrimiento mío no»,

Además confesó que tiene cábalas: «Una de ellas es no contarlas»

Fuente: www.rosario3.com

Foto: www.clarin.com

Sé el primero en comentar en «EL Mundial de fútbol según Dolina: «Sin su fe poética, el fútbol no existe»»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*